Este plato está inspirado en la feijoada brasileña, una deliciosa mezcla de frijoles y diferentes tipos de carne; la receta original es con frijoles negros, pero como siempre puedes cambiarlos por lo que más te guste, ¿no comes cerdo? usa costilla de res y chorizo de pollo.
Es un plato que puedes preparar desde la noche anterior o en pocos minutos antes de salir a trabajar, dejas la olla cocinando mientras vas al trabajo y cuando vuelves todo está listo
Utensilios:
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Sartén, olla de cocción lenta.
- Pinzas
- Espátula
- Báscula
Ingredientes:
- 2 tazas de frijoles negros
- 4 rebanadas de tocino ahumado
- 500 grms pulpa de cerdo sin hueso y cortado en cubos
- 1 kilo - 3 costillas de res, cortadas
- 3 tazas de cebolla finamente picada (alrededor de 2 medianas)
- 1 1/4 tazas de caldo de pollo sin grasa.
- 4 dientes de ajo, picados
- 5 hojas de laurel
- Vinagre blanco 1 cucharada
- Sal y pimienta al gusto
- 8 gajos de naranja
Preparación:
- Coloque los frijoles negros en una cacerola pequeña; cubrir con agua fría. Llevar a ebullición; cocinar los frijoles durante 2 minutos. Retire del fuego; cubrir y dejar reposar 1 hora. Escurrir los frijoles.
- Cocine el tocino en una sartén grande a fuego medio hasta que estén crujientes. Retire el tocino de la sartén y píquelo.
- Adobe el cerdo con sal y pimienta. Aumenta el fuego a medio-alto. Añadir la carne de cerdo al sartén con la grasa que dejó la tocineta; saltee durante 8 minutos, hasta que se doren por todos lados. Traslade el cerdo a la olla de cocción lenta.
- Rocíe las costillas uniformemente con sal y pimienta. Añadir las costillas a la sartén; cocine por 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Coloque las costillas en la olla de cocción lenta.
- Agregue los frijoles escurridos, agregue 1/2 cucharadita de sal, laurel, la cebolla y el ajo, revolviendo para combinar. cubrir con suficiente agua, tape y cocine durante 8 horas en bajo o 4 horas en alto o hasta que los frijoles y la carne estén tiernos.
- Retire las costillas de la olla de cocción lenta; dejar reposar 15 minutos. Retire la carne de los huesos; deshilachar la carne con 2 tenedores. Deseche los huesos. Devuelva la Carne de res a la olla eléctrica. Agregue el vinagre y el tocino desmenuzado. Servir con las rodajas de naranja.
Comentarios
Publicar un comentario